Casa Matachín


Buen dia! Hoy conoceremos a Casa Matachín, La Empresa toma su nombre de la palabra matachín, antigua denominación del matarife en los pueblos de la región del Pirineo. El matachín era la persona que se responsabilizaba del sacrificio a domicilio, despiece y salado de los cerdos, y posterior elaboración de embutidos, patés y conservas. Por tanto, en cada pueblo, el matachín era la persona de mayores conocimientos sobre la materia atesoraba; acumulaba mucha sabiduría popular relativa a las carnes y su elaboración, dominando el uso de las especias, el juego de texturas y aromas, y todo para conseguir los mejores sabores y la más perfecta conservación. Esta profesión y conocimientos en muchas ocasiones pasaba de padres a hijos como un verdadero tesoro que aumentaba en cada generación.
Aves Nobles y Derivados, S.L. nace en el año 1990 para elaborar productos precocinados y siguiendo con la tradición familiar en la elaboración y comercialización de carnes de ave. En Casa Matachín han  heredado los conocimientos acumulados en varias generaciones y las recetas originales que nos han permitido desarrollar nuestros productos para que sean sanos, naturales y con el sabor casero de siempre. En Casa Matachín creen que su razón de ser es conseguir con los mejores ingredientes naturales productos sanos, nutritivos y con sabor casero, y por ello se esfuerzan día a día.





¿Que os parecen sus productos? ¿Los has probado? Si no lo has echo o quieres repetir muy pronto activare un sorteo con esta empresa.


Share this:

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene todo, debe de estar riquisimo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nunca los probe , pero tiene muy buena pinta sobre todo el pavo adobado

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca esta marca, a ver si la encuentro en mi super habitual.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo desde que probé las latas de pechuga de pollo no me faltan en casa. Ideales para ensaladas, tortillas, acompañamientos...

    ResponderEliminar